fbpx

El dolor de cabeza es uno de los problemas más comunes en las personas, por lo que muchas veces no se le presta la atención que merece. En su mayoría, asumen que la molestia está asociada al estrés, depresión o ansiedad y tratan de aliviarlo con analgésicos.

Aunque la causa parezca ser la más inofensiva, es de reconocer que el dolor de cabeza también puede estar relacionado a algún problema más importante, es decir, que podría tener relación con la vista.

Dolor de cabeza y problemas de visión.

Algunos problemas refractivos no detectados, tratados o mal corregidos, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, ejercen un mayor esfuerzo en la musculatura que rodea los ojos, este sobreesfuerzo causa fatiga visual, lo que a su vez genera dolores de cabeza. Además, esta acompañado de visión borrosa.

El estrabismo sin corregir, genera problema para mantener sus ojos paralelos y así poder ver con claridad, y también provoca dolor de cabeza.

Por otra parte, la presbicia provoca un sobreesfuerzo para acomodación del enfoque, siendo causante de dolor de cabeza.

Mientras que, el glaucoma puede provocar dolor de cabeza de forma repentina y suele ser muy intenso, originándose en el ojo irradiándose a la cabeza.

Por tanto, si presentas dolores de cabeza demasiado frecuente, acompañado de fatiga visual o visión borrosa, es importante que te realices un examen que descarte o detecte cualquiera de estos problemas visuales. Así recibirás el tratamiento ideal y mejorar las molestia