La lente bifocal se creó para corregir la vista cansada. La vista cansada no es una enfermedad como mucha gente piensa, sino es la evolución natural del ojo humano que debido al paso del tiempo pierde capacidad de enfoque y es muy frecuente en adultos mayores de 45años.
La presbicia o vista cansada es un defecto visual que se caracteriza por la dificultad que tiene el paciente para enfocar los objetos cercanos, es decir, que el principal síntoma de la vista cansada es que el paciente «ve mal de cerca».
Por ello, queremos brindarte información importante sobre los beneficios de los lentes bifocales, indicados para este problema visual:
- En comparación a usar lentes de lectura y lentes para ver de lejos, con los lentes bifocales solo necesitas un lente tanto para ver de lejos como para ver de cerca. No tienes que estar cambiado de montura para cada actividad.
- Si tus actividades en el día sólo necesitan visión de lejos (ver televisión) y visión de cerca (leer), puede que las gafas bifocales te sean igual de útiles que unas progresivas.
- Hay personas que les cuesta mucho acostumbrarse a las gafas progresivas, para este grupo, los lentes bifocales son lo recomendado.
Si deseas obtener más información sobre este tipo de lentes bifocales, acude a un examen visual en cualquiera de nuestras sucursales, te ayudaremos a encontrar los lentes ideales para tus necesidades.