Cuidar tu visión mientras estudias podrá ayudarte a prevenir problemas visuales y rendir mejor durante tu proceso de aprendizaje. Si no sabes como hacerlo, acá te brindamos 7 buenos hábitos que puedes practicar mientras estudias.
1.Acude a un examen visual
Es importante que acudas a realizarte un examen aun si ya tienes un tipo de problema visual o si nunca has tenido problemas de visión. Es recomendable revisar periódicamente tus ojos con un optometrista, esto puede ayudarte a detectar con antelación cualquier dolencia.
2. Iluminación adecuada.
A la hora de estudiar, te recomendamos utilizar la luz natural, con esta iluminación evitarás la fatiga visual.
3. Guardar distancia y no forzar la vista.
Si estás leyendo un libro o usando una computadora hay que mantener una distancia prudente en cada caso. Y si no se llega a leer bien no hay que forzar la vista, lo idóneo es agrandar las letras, hacer zoom o acercarse un poco.
4. Minimizar el tiempo frente a las pantallas.
Hay que tratar de disminuir el tiempo frente a las pantallas que irradian luz. Debemos tener muy claro que nuestros ojos también necesitan un descanso. Por ello, recuerda dedicar unos minutos a reposar.
5. Evitar estudiar muchas horas seguidas.
Conviene hacer descansos para despejar la cabeza y cuidar los ojos. Y también se puede mirar unos segundos en otra dirección, relajar la vista y continuar estudiando sin largas interrupciones.
6. Cuida tu alimentación
Este consejo es válido para todo tu cuerpo, pero para tus ojos, son recomendables especialmente los alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C. Inclúyelos en tu dieta. No te pierdas este artículo sobre los alimentos que cuidan tus ojos.
7. Parpadear.
Algo tan simple y que el cuerpo realiza de forma automática, a veces, cuando estamos muy concentrados, no lo hacemos, lo cual hace que los ojos se cansen mucho más rápido.