La forma de su rostro, es un factor significativo a la hora de escoger sus lentes, ya que de esto depende que luzca unas gafas espectaculares y que se adapten perfectamente a su cara.
Si alguna vez se ha preguntado cómo determinar la forma del rostro y los estilos de gafas que mejor le quedan, nosotros se lo explicamos.
Para identificar la forma de su rostro, lo ideal es retirar todo el cabello de su cara y frente a un espejo observar cuidadosamente la forma general y los contornos de su rostro y cabello.
A continuación, te contamos cuales son las principales formas de rostro y que tipo de lentes son los ideales para cada uno de ellos.
Rostro de forma triangulo: Un rostro de forma triangular es aquel que presenta una frente angosta y se ensancha en la zona de los pómulos y el mentón; lo ideal para este tipo de cara son los lentes en forma de ojo de gato.
Rostro con forma redonda: Si tienes un rostro redondo sin ningún ángulo, puedes utilizar lentes angostos y angulares que permitirán aumentar el largo del rostro.
Rostro de forma ovalada: Para este tipo de cara, lo ideal son gafas que sean del mismo ancho o más, que la parte más ancha del rostro; los aros angostos no son una buena opción.
Rostro de forma cuadrada: El rostro cuadrado tiene una quijada fuerte y una frente amplia, a este tipo de cara le favorecen los lentes angostos y que sean más anchos que profundos y de óvalos angostos.
Si tienes alguna duda, y deseas una mejor asesoría para elegir los lentes correctos puedes visitar cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en San Miguel y Gotera.