fbpx

Existe la metáfora que el problema visual de cada persona, puede indicarnos cómo es su personalidad.


Hoy queremos contarte un poco sobre las condiciones visuales más comunes y los posibles patrones de conducta de los pacientes que lo padecen.

Miopía: es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos.

Personalidad de la persona miope: Son ávidos lectores, prefieren quedarse en casa, y son capaces de pasar de un comportamiento extrovertido a introvertido.

Hipermetropía: es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos.

Personalidad de la persona con Hipermetropía: Tienen consciencia de lo que nos rodea y tienen una personalidad más abierta y expansiva, relajada y alegre.

Astigmatismo: Esta es una afección común que provoca visión borrosa o distorsionada a todas las distancias, la cual varía según el grado del problema. Puede afectar a personas de cualquier edad.

Personalidad de la persona con Astigmatismo: Suelen ser personas que tienen dificultades con ser objetivas, pero que se adaptan rápidamente a los cambios. Es alguien muy susceptible, y que no se deja influir por los demás.

Estas son algunos de las condiciones visuales más comunes; ¿Te identificas con alguna de estas personalidades? Déjanos un comentario y estaremos compartiéndote más información de tu interés sobre salud visual.