fbpx

Con el paso de los años, seguramente experimentarás cambios en tu cuerpo y tus sentidos. La visión, por ejemplo, después de los 40 años podría presentar problemas para leer letras pequeñas.

La presbicia comúnmente conocida como vista cansada, provoca que el ojo ya no pueda enfocar a diferentes distancias. Por lo cual, será importante iniciar con el uso de lentes progresivos.

Pero, ¿Qué son los lentes progresivos? Estos te permiten volver a ver nítidamente a diferentes distancias, es decir, que están diseñadas para que puedas ver de cerca y de lejos.

¿Cómo es posible eso? Pues, el diseño del lente progresivo está desarrollado de manera que:

  • Puedas ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
  • Puedas ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal.
  • Y ver bien de cerca por la parte inferior del lente.

La tecnología de los lentes progresivos busca adaptarse a tus actividades diarias, coincidiendo con la mirada al punto donde quieras enfocar.

Hacer uso de lentes progresivos cuando tienes presbicia tiene grandes ventajas, entre ellas:

Tener todo en un solo par: no debes usar un par de lentes distinto para cada necesidad ( uno para ver de lejos, otro para ver de cerca, y para distancias intermedias)

Más Estéticos: a diferencia de los bifocales, con los progresivos tienes una visión continua en distintas zonas visuales, sin que por fuera se note.

Visión más nítida: con la tecnología de este lente, logramos reducir significativamente las aberraciones laterales por tanto la visión es mejor y más natural.

Para conocer más sobre este tipo de lentes, visítanos para realizarte un examen visual y recibir un asesoramiento técnico y estético en la óptica.