fbpx

La era digital exige un esfuerzo doble de nuestra visión, por ello, cuando haces uso constante de pantallas puedes experimentar visión borrosa. Pero la visión borrosa también puede ser ocasionado por otros problemas visuales que debes reconocer.

A continuación te brindamos las posibles causas que desencadenan visión borrosa.

Errores refractivos: entre los errores refractivos más comunes están la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Al no corregir estos errores se manifiestan a través de una visión borrosa, sensación de ojos cansados, dolores de cabeza, etc.

Cataratas: Con la edad y la incidencia acumulada de rayos UV, el cristalino se vuelve más opaco, más grueso y menos flexible, produciendo problemas de visión, incluyendo visión borrosa. Regularmente una persona puede padecer de cataratas a partir de los 60 años.

Diabetes: ¡Cuidado con los niveles altos de azúcar! Esto puede afectar a los capilares que irrigan la retina, produciendo una patología conocida como retinopatía diabética. Y uno de sus principales signos es la visión borrosa.

Sin embargo, la visión borrosa ocurre regularmente como consecuencia de la fatiga visual, pero si este problema persiste, lo ideal es que acudas con uno de nuestros asesores especialistas de la visión lo antes posible, para graduar tu visión y brindarte unas gafas correctas.