fbpx

Según una publicación del National Eye Institute, 3 de los problemas de visión más comunes, son los errores de refracción conocidos comúnmente como: Miopía (vista corta), Hipermetropía y astigmatismo.

La miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. La miopía puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, y con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia.

La hipermetropía es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visón, especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos

El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

Para saber si usted tiene algún problema visual como este, puede ser detectado a través de un examen visual computarizado. Es importante que al menos una vez al año se realice un chequeo visual para tratar o corregir estas deficiencias.

Visítenos en cualquiera de nuestras sucursales en San Miguel y San Francisco Gotera/Morazán.