fbpx

La visión de su hijo es esencial para su rendimiento escolar. Cuando su visión sufre, es probable que sus resultados en la escuela también lo hagan. Tener una buena visión no sólo nos permite ver el mundo a todo color sino también conocerlo, descubrirlo y desarrollarse en él con más facilidad.

Es ideal evaluar la visión de sus hijos, antes de dar inicio a la etapa escolar, o si ya utilizan anteojos o lentes recetados deben someterse a revisiones anuales, para detectar posibles cambios en su visión.

Los errores de refracción son la causa más común de problemas de visión entre los niños en edad escolar. Los padres, así como los maestros, deben estar atentos a estos signos de que la visión de un niño necesita corrección:

Tenga en cuenta que muchos niños ni siquiera notan que no ven bien, sencillamente porque nunca lo han hecho y creen que la forma en que ven es la normal. Esto puede llegar a confundir, el problema de la vista con una discapacidad en el aprendizaje, que en verdad no lo es y que en la mayoría de los casos podría corregirse con un tratamiento adecuado.

Si notas alguna de las señales antes mencionadas, y desea asegurarse de que su hijo tenga las habilidades visuales que necesita para sobresalir dentro y fuera del aula, es ideal que programe un examen visual con nuestros optometristas.