fbpx

Afortunadamente, existen muchos alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud de los ojos. Estos incluyen frutos secos como nueces, almendras y pistachos; y frutas y verduras como zanahorias, brócoli y calabaza.

Además, puedes incluir alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, la espinaca y el aguacate.

También es importante incluir pescado como el salmón, que contiene ácidos grasos omega-3.

Los alimentos bajos en grasa y altos en proteínas, como los huevos, el pollo y el tofu, también son buenas opciones.

Los alimentos ricos en vitamina A, como la leche entera, el yogurt, el queso y los huevos, también ayudan a mantener una buena visión.

Además, beber mucha agua es importante para mantener una buena salud en general.

Recuerda siempre evitar alimentos procesados o demasiados grasos, y sobretodo consultar con tu especialista que alimentos son los ideales para ti y tu visión.

Los alimentos procesados a menudo contienen una cantidad significativa de azúcar, sal y grasas saturadas, así como aditivos como los conservantes. Estos ingredientes pueden contribuir a la degeneración de la visión, especialmente el exceso de azúcar que puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas y glaucoma.

Cuidar tu visión es un compromiso que requiere un equilibrio entre una vida saludable y un control regular de tus ojos, siempre debes incluir en tu estilo de vida un chequeo o examen visual al menos una vez al año.