fbpx

La optometría es una rama de la ciencia médica que se enfoca en el cuidado de la salud ocular y la corrección de los problemas de la visión. Los profesionales de la optometría, conocidos como optometristas, realizan exámenes visuales para evaluar la salud ocular y la capacidad visual de los pacientes. También pueden prescribir lentes correctivos y otros tratamientos para mejorar la calidad de la visión.

Los optometristas son profesionales de la salud que han recibido una formación rigurosa en el cuidado de la visión y la salud ocular.

Los optometristas realizan una variedad de exámenes visuales para evaluar la salud ocular y la capacidad visual de sus pacientes. Estos exámenes pueden incluir la medición de la agudeza visual, la evaluación de la refracción ocular y la evaluación de la salud ocular en general. Si se detectan problemas de visión, los optometristas pueden prescribir lentes correctivos para ayudar a mejorar la calidad de la visión.

Además de prescribir lentes correctivos, los optometristas también pueden tratar una variedad de problemas de salud ocular, como conjuntivitis, blefaritis y ojo seco. Si se detectan problemas más graves durante un examen visual, los optometristas pueden referir a sus pacientes a un oftalmólogo para recibir tratamiento adicional.

En resumen, la optometría es una rama de la ciencia médica que se enfoca en el cuidado de la salud ocular y la corrección de los problemas de la visión. Los optometristas son profesionales de la salud altamente capacitados que realizan exámenes visuales y prescriben lentes correctivos y otros tratamientos para mejorar la calidad de la visión. Si tienes problemas de visión o necesitas una revisión ocular, no dudes en programar una cita con un optometrista hoy mismo.