fbpx

El embarazo es una etapa maravillosa, momento en que la prioridad es la salud del bebé. Sin embargo, la madre también debe cuidarse, ya que durante la gestación surgen muchos cambios. Estos cambios también son notables en la visión.

Y es que la alteración hormonal que ocurre durante el embarazo genera cambios importantes en la salud visual. Como por ejemplo:

Ojo seco o sequedad ocular: Es muy frecuente durante el embarazo, debido a la disminución de la cantidad y calidad de las lágrimas causado por la fluctuaciones hormonales. Esto provocará ciertos síntomas como picor y lagrimeo.

También puede interesarte: Sequedad ocular, ¿Cómo combatirla?

Aumento de la sensibilidad a la luz: Puede generar un aumento en la sensibilidad de los ojos a la luz, agravado por las migrañas que son frecuentes en las embarazadas. Por ello es importante el uso de lentes de protección ultravioleta, lo que ayudará a mejorar las molestias.

Disminución de la presión intraocular:

Debe tenerse especial cuidado en pacientes que tengan glaucoma, aún más si la paciente tiene antecedentes de hipertensión o diabetes. Y sobretodo si existe una disminución significativa de la visión

Aumento de miopía:

La retención de líquidos también puede llegar a afectar la córnea y al cristalino. Especialmente a partir de las 32 semanas de gestación. Por esto, la miopía puede aumentar ligeramente, provocando que la visión esté algo más borrosa en cuanto a los objetos más alejados.

Es importante que durante la gestación mantenga un control de su salud visual, si está embarazada y quiere realizarse un revisión para conocer el estado de su visión, puede contactarnos a través de whatsapp (+503) 7435-1958.