fbpx

Un examen visual completo de la vista, es la mejor manera de prevenir o detectar en una fase temprana cualquier enfermedad que pueda comprometer nuestra visión. Un examen completo de los ojos puede ser la única manera de diagnosticar a tiempo enfermedades importantes, algunas de la cuales pueden causar una pérdida irreversible de visión y en los casos más extremos ceguera.

El procedimiento de un examen visual es totalmente indoloro en el cual un optometrista realiza una revisión exhaustiva de nuestra vista para confirmar que no sufrimos ninguna anomalía en la visión, mediante la cual obtenemos información para ayudar y prevenir defectos visuales, como: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia.

En primer lugar, realizaremos un examen computarizado, con la ayuda de un autorrefractómetro, el cual mide los posibles defectos de refracción de tus ojos y proporcionará al optometrista una lectura aproximada de tu graduación.

Examen computarizado a través de un autorrefractómetro.
Examen computarizado a través de un autorrefractómetro.

Posteriormente el optometrista con la ayuda de instrumentos ópticos realizará una evaluación interna de tus ojos, para detectar anomalías o lesiones oculares.

Puede interesarte: Dime tu problema visual y te diré como eres

También, es importante conocer aspectos relacionadas con tu salud, ya que estos pueden afectar tu visión, por eso a lo largo del examen el optometrista te realizará una serie de preguntas para conocer tu salud.

Una vez finalizadas todas las pruebas, el especialista comentará contigo los resultados y te dirá que cuál es tu problema visual y que tipo de lentes necesitas.

Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en San Miguel y Morazán, donde te brindaremos una asesoría completa sobre este tema y más.