fbpx

Una gran parte de adultos mayores de 60 años, inicia con una disminución de la sensibilidad al contraste y de los colores o disminución de la agudeza visual.

Con ello, se ve alterada la percepción de los espacios, lo que, sin duda, hace que disminuya la coordinación sensorial y motora, afectándose el caminar y aumentando el riesgo de caídas.

Si bien los exámenes anuales de la vista son importantes durante toda la vida, se vuelven aun más importantes a medida que envejeces. Además de los exámenes anuales de la vista, deberías revisar tus ojos y tus lentes recetados cada vez que haya algún cambio en tu visión.

Hoy te contaremos cuáles son los problemas oculares más comunes por el envejecimiento y los síntomas a tener en cuenta:

Presbicia
-Visión atenuada
-Manchas Flotante
-Lagrimeo
-Ojos secos

Al menos un 60% de los problemas oculares no se diagnostican en la comunidad hispana. Por tanto, el tratamiento no puede llevarse a cabo, generando que los problemas no tratados pueden conducir a un empeoramiento de las condiciones oculares.

Ten en cuenta que además de esto, un examen visual puede detectar enfermedades oculares como: cataratas, glaucoma y degeneraciones, mismas que al ser remitidas con tiempo pueden ser tratados eficazmente.

Si debes realizarte un examen de la vista o tienes alguno de los síntomas mencionados anteriormente, programa un examen de la vista hoy mismo en cualquiera de nuestras sucursales.