fbpx

Los dispositivos y los niños se han convertido en inseparables, ya sea por fines educativos o por entretenimiento. Los niños están expuestos la mayor parte del día a pantallas de computadoras, tablets, celulares u otros dispositivos.

¿Pero cuanto es el tiempo recomendable para que ellos pasen frente a estos dispositivos? Algunos estudios establecen que ningún niño menor a los 2 años debe tener contacto con dispositivos digitales.

Entre los 3 a 5 años, no deben pasar frente a ellos más de una hora al día. Mientras que, los niños mayores de 6 años, solo deben usar dispositivos dos horas por día.

De los 8 años a los 12, se vuelve más difícil controlar el tiempo de exposición, y menos cuando en la actualidad la mayoría de niños y niñas reciben sus clases a través de estas herramientas.

Es importante considerar que, el abuso a la exposición a dispositivos digitales puede anticipar la aparición de miopía o potenciarla, además de originar otras condiciones como fatiga, dolor ocular, visión borrosa, dolor de cabeza y en algunas ocasiones visión doble.

También puede interesarte: Sequedad ocular, ¿Cómo combatirla?

Por tanto, es importante considerar algunas pautas que le ayuden a los niños y niñas evitar el riesgo de aparición de estas disfunciones visuales. Entre ellos:

Prestar atención a la distancia durante el uso, una distancia de visualización muy cercana implica un alto esfuerzo visual.

Hacer descansos periódicos cada 20 o 30 minutos mirando a algo lejano o dando un paseo por la casa.

Reducir el brillo de las pantallas y programar la temperatura de color, para que predominen los tonos cálidos para evitar el insomnio provocado por la excesiva luz azul.

Revisión anual de la visión por un optometrista, para descartar o compensar cualquier disfunción visual.

Contamos con sucursales en San Miguel y Morazán para que puedas recibir la asesoría correcta para proteger la visión de tus niños.

Déjanos un comentario con tu correo y nos contactaremos contigo para brindarte la ubicación de la sucursal más cercana a ti.